MBFWM 2017 – 17 al 21 Febrero 2017

CUSTO BARCELONA

El diseñador desfila, por primera vez, en la pasarela madrileña con una colección que marca un antes y un después en la línea creativa de la marca. Con el brillo como protagonista, Custo triunfó en MBFWM. 

Por primera vez en sus 36 años de carrera, Custo Barcelona presentó su colección en la pasarela madrileña. Tras su éxito en Nueva York, donde hace unas semanas mostraba su trabajo, Custo reinventa el ADN de la casa y brilla con las propuestas de su colecciónLight Years’. Bajo el nombre de Light Years, Custo Barcelona presenta una colección que resalta la individualidad a base de combinaciones de brillos. 
Nuevas siluetas y tejidos de línea experimental se consiguen combinando texturas de materiales avanzados mientras que asimetrías y drapeados son el nexo de unión de las propuestas de mujer.
Los diseños para hombre juegan también con los brillos y las texturas metalizadas.
Custo Barcelona presenta con Light Years una novedosa propuesta en la que el color queda matizado por los distintos resplandores de los tejidos.

FRANCIS MONTESINOS

“Adán y Eva en el Paraíso Natural” Francis Montesinos. Colección O/I 2017-18
La Colección “Adán y Eva en el Paraíso Natural” es, ante todo, un homenaje al territorio del Principado de Asturias, sus parajes, sus paisajes y sus paisanos, un paraíso en la Tierra que es, además, un referente liminar de las Españas.
1. Nuestra propuesta de moda empieza, precisamente, con una declaración de principios paradisíacos: Adán y Eva, el padre y la madre, sobre la pasarela en su esencial e inocente desnudez, dando un salto vertiginoso al futuro y comunicándose entre sí y con el Orbe a través de la tecnología móvil con la cobertura de moda que proporcionan las carcasas Francis Montesinos para sus smartphones.
2. El “sportwear” hace su entrada con prendas sueltas de abrigo, las superposiciones, con felpas y puntos de algodón, acompañadas por el eterno punto a mano, marca de la casa, en tonos verdes. El abrigo, la cazadora, el poncho, prendas eternas para dar calor. Estolas en simulación de tonos granate.
“Elogio de la sombra” es el primer estampado de la Colección: una sutil evocación de la luz del sol filtrándose entre las hojas y reflejándose en un estanque habitado por peces dorados y rojos. Puro Junichiro Tanizaki gloriosamente vinculado a la sensualidad asturiana.
Este estampado coloniza las series y las prendas, con detalles, apliques y veladuras, hasta invadirlas francamente y convertirlas, manteniendo su esencia, en otra cosa, en otro lenguaje.
La colección de calzado de Francis Montesinos producida por la firma Nicoboco abrocha cada outfit con la propuesta más adecuada.
3. Las propuestas para moda urbana de Francis Montesinos se camuflan, gracias a estampados evocadores de la piel de vaca, en una llamada a la naturaleza y a las esencias del Principado de Astúrias, sus paisajes y sus productos más célebres. Gasas estampadas y lanas naturales con aplicaciones brillantes para simular texturas animales, en prendas urbanas con sabor campero.
4. “Hortensia” es el siguiente estampado de la Colección de Francis Montesinos, epítome de esa gama cromática que nos proporciona la naturaleza exuberante y que se enseñorea de las casonas asturianas, en los maceteros, en los miradores, en los balcones y en las ventanas, para hacer florecer la humedad y el sol en grandes bolas de color.
Al aplicarse a las prendas de la colección, las transforma en una explosión de naturaleza y de alegría, habitándolas como una propuesta alternativa y enriquecedora de cada serie.
5. En su propuesta de “streetwear”, la tela de gabardina de algodón 100% es la elección de Francis Montesinos para evocar la lluvia que fecunda las tierras asturianas: dúctil, ligera, fuerte, elegante, en color verde militar, para pantalones, faldas, cazadoras. Moda urbana invadida por la evocación melancólica del campo y la vida rural.
Bolsos, carteras, complementos, trolleys, maletas de la Colección Francis Montesinos producida por la firma internacional Fashion Addiction enmarcan y completan los looks urbanos y las propuestas más viajeras.
6. Las opciones para la fiesta y el cocktail de Francis Montesinos se construyen sólidamente sobre la gasa crêpe 100% natural, la organza de seda y, de nuevo, el elegante punto a mano. Los colores verdes, rojo granate y azul noche conforman una gama cromática sofisticada de absoluta tendencia para la temporada.
7. Cierra el desfile el avance de la Colección Prêt-à-porter nupcial de Francis Montesinos para Penhalta: una construcción única con 100 metros de mikado de seda para una novia perfecta que avanza con aplomo por el pasillo de su futuro con toda la suntuosidad y la elegancia que reclama ese gran día.

KISSING